Wöyza, la voz más negra de Vigo, versiona en gallego el clásico «Noche de Paz»

Begoña Rodríguez Sotelino
Begoña R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El vídeo del villancico se grabó en calles de la ciudad iluminadas de Navidad y en el café Vitruvia

21 dic 2020 . Actualizado a las 16:05 h.

La Navidad en Vigo no solo inspira a humoristas que imitan el histrionismo del alcalde con sus millones de luces LED. También sugiere magníficas intrepretaciones de villancicos que hacen aborrercer aún más los que suenan machaconamente en los altavoces durante todo el día. La moañesa afincada en Vigo Sofía Trigo, más conocida como Wöyza, reina del hip hop y voz negra y profunda que no quiere coronas, acaba de difundir a través de las redes sociales el villancico con el que se suma a felicitar las fiestas más raras de nuestra historia contemporánea. 

Wöyza presenta una versión en gallego del villancico clásico Silent Night. Su Noite de Paz, con su letra y su voz, y piano en directo, a cargo de Yago Vázquez, transcurre por las calles de la ciudad y el café Vitruvia, que cedió el espacio en el que tienen un piano de cola.

El vídeo ha sido realizado por Fabián Freiría Figueroa, con estilismo, atrezzo y asistencia de rodaje Alba Villanueva y grabación, mezcla y mastering firmados por Efrén Guede. La producción del rodaje corrió a cargo de Xaime Casas (IdeaRock) y colaboró también el afinador de pianos Antonio Blanco.