Vigo es el área gallega con más casos de covid pero disminuyen los enfermos

En los últimos días, el número de pacientes se redujo de 1.302 a 1.243. Se detectaron 79 contagios más en un día con la PCR.


Vigo / La Voz

El área sanitaria de Vigo registró ayer 1.243 casos activos de covid, por lo que es la que tiene más pacientes de Galicia, por delante de Santiago, con 1.216. En todo caso, la tendencia es a que prosiga la reducción de enfermos si se tiene en cuenta que en los últimos días había 1.302 en Vigo, y que han ido disminuyendo los casos activos.

Actualmente hay 47 hospitalizados y 12 personas ingresadas en la uci por el coronavirus en Vigo y su área. Hay un paciente menos en la uci que el día anterior y dos más en planta.

En planta permanecen ingresados 30 pacientes en el Chuvi, 15 en el Hospital Povisa y 2 en Vithas Fátima. En cuidados intensivos hay 6 enfermos en el Chuvi, cinco en Povisa y uno en Fátima. 

En las últimas horas, se confirmaron otros 79 casos al hacer pruebas con PCR.

A lo largo de este año, se han curado 10.178 pacientes, lo que equivale al 3 % de la población de la ciudad. En los últimos nueve meses, han fallecido 251 personas. El número de contagiados registrado es de 11.671 (el segundo área sanitaria de Galicia por número de infectados detectados oficialmente).

Durante la pandemia se realizaron 221.745 pruebas con PCR en Vigo y su área.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vigo es el área gallega con más casos de covid pero disminuyen los enfermos