Aumenta el número de hospitalizados por covid-19 en Vigo

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La ciudad olívica ha bajado la incidencia acumulada de contagios en cuatro puntos desde hace una semana

18 dic 2020 . Actualizado a las 11:26 h.

Los hospitales del área sanitaria de Vigo atienden a ocho personas más que ayer; en planta están ingresados 53 enfermos de covid-19 y en las uci, 13 personas. En el último recuento de datos realizado por el Sergas se registraron 90 contagios nuevos en las últimas veinticuatro horas, cinco menos que en el día anterior. Aún así, actualmente la enfermedad se mantiene activa en 1.302 personas en los municipios correspondientes al área viguesa. Durante el último día se realizaron 1.639 pcr y cerca de un centenar de pruebas serológicas. El porcentaje de positivos en las pruebas pcr ha bajado al 4,1 %.

Con el fallecimiento ayer de una mujer, de 89 años, en la residencia Vila do Conde de Gondomar, se elevan a 250 el número de personas muertes a causa de la enfermedad.

Aunque muy lentamente, la ciudad de Vigo ha logrado disminuir la cifra de enfermos acumulados durante las últimas semanas. Si hasta hace una semana, el descenso era acusado, durante la última semana se ha ralentizado, situándose la bajada en tan solo cuatro puntos. Actualmente, está en la ciudad de Vigo en 179 casos activos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, si se amplía la perspectiva, la bajada de casos activos en la ciudad ha sido muy notable ya que hace un mes estaba la tasa en 366 casos por cada 100.000 habitantes.

En los otros municipios que componente el área sanitaria viguesa, tomando una semana de distancia, se puede apreciar que ha aumentado el número de enfermos activos en Soutomaior, O Porriño, Nigrán, Baiona, Oia, Tomiño, Salvaterra de Miño y A Cañiza. Redondela y Gondomar, que tuvieron índices muy altos, están logrando bajar sus cifras en los últimos días, aunque muy lentamente en el caso de la primera localidad.