El Concello prevé nuevas rampas mecánicas de Isaac Peral a Travesía de Vigo

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Solicitará fondos europeos para realizar otra pasarela en Teis

14 dic 2020 . Actualizado a las 13:42 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado la elaboración de un nuevo proyecto de movilidad dentro de la filosofía del Vigo Vertical que consistirá en nuevas rampas que comunicarán la glorieta de Isaac Peral con la Travesía de Vigo. Además, se plantea construir diferentes ascensores para salvar el desnivel entre Travesía de Vigo y la calle Aragón. Otra de las actuaciones consistirá en una rampa que comunique el centro de salud de Teis con la avenida de Galicia.

Estos proyectos se presentarán al Gobierno central para que los incluya en las actuaciones de agenda urbana subvencionables a través de los fondos europeos para la reconstrucción, Next Generation. En el mismo paquete de actuaciones irían los tramos pendientes que quedan para completar la Gran Vía, aunque Caballero tiene dudas sobre si va a obtener permiso de la Xunta para realizarlos. «Feijoo nos lo va a querer parar porque argumenta que la rampas de la Gran Vía no se de adecúan a la trama a urbana de Vigo».

Estos fondos que va a pedir el Concello suman 27.000 millones para toda España y hay que repartirlos entre diferentes administraciones y ciudades. Por eso Caballero duda de si incluir la rampa del ambulatorio de Teis dentro de esta misma petición o llevarla a cabo con cargo a los presupuestos municipales.