PSA ya fabrica un 14 % de Peugeot 2008 en versión eléctrica y pide más electrolineras

Los puntos de recarga en la península Ibérica son insuficientes


vigo / la voz

Hace un año, la fábrica de PSA Vigo abría una nueva etapa en su larga experiencia en la fabricación de vehículos electrificados con el lanzamiento de la producción del Peugeot e-2008, un SUV con el que la planta se estrenaba con la plataforma multi-energía CMP. Este hito representa ya un 14 % de la producción total del 2008.

El director de la factoría de PSA en Balaídos, Ignacio Bueno, señala que se ha producido «todo un éxito que dice mucho sobre las prestaciones y la adaptación a la demanda de esta propuesta cero emisiones y que refleja tanto la flexibilidad de las plataformas multienergía como la capacidad de adaptación de nuestra planta, que ya se está preparando para fabricar las versiones eléctricas de los Peugeot Rifter y Partner».

La versión eléctrica del SUV cuenta con 434 litros de maletero, 136 CV de potencia y una pantalla táctil de 10 pulgadas. El precio básico es a partir de 20.300 euros, pero pagando a plazos son 10.000 euros más.

Puntos de carga

El director general de Peugeot en la Península, Joao Mendes, recalca que «hoy, uno de cada siete nuevos Peugeot 2008 que se fabrican en exclusiva mundial en Vigo pertenecen a esta variante cero emisiones», una cifra que está destinada a crecer» y asegura que «España no se puede quedar atrás en esta revolución eléctrica: además del Plan Moves II hay que invertir en puntos de carga e infraestructura para este tipo de vehículos». Ese es el gran problema la falta de electrolineras que hay en España. Otra cuestión es la autonomía, que sigue siendo relativa, ya que es difícil hacer viajes largos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

PSA ya fabrica un 14 % de Peugeot 2008 en versión eléctrica y pide más electrolineras