La pontevedresa que pone acordes a las luces de Vigo con una canción viral

Carlota Crey sostiene que la Navidad es «lo más internacional»


pontevedra / la voz

Carlota de Cabo se matriculó en Derecho. Acudía a la facultad de Santiago a diario. Las leyes intentaban asentarse en su cabeza, pero su corazón tuvo más fuerza y le marcaban otros acordes. Así que un día del 2015 se presentó en casa de sus padres y les explicó que su vida no transcurriría entre togas sino entre partituras. No sorprendió a nadie. Su familia sabía casi antes que ella que ese sería el final de una etapa que abría la puerta a otra más fructífera.

Ahora es Carlota Crey. Hasta aquí no hay mucha diferencia con el sueño de muchos jóvenes, pero esta pontevedresa ya se ha empezado a hacer un hueco en la industria en Barcelona y Madrid, a donde se mudará el próximo año. Con Hallo Christmas quiere romper la barrera que ya marcó su anterior disco de versiones. Y como en Galicia la Navidad pasa por Vigo, Carlota grabó el año pasado un vídeo en la ciudad olívica. Sabe que no hay nada más internacional que estas fechas y lo convirtió en el reclamo perfecto para dar un salto cualitativo y cuantitativo en su carrera.

«La canción la compuse en 2017, cuando iba por los mercadillos navideños de Alemania me encontraba en cada esquina Hallo Christmas y quise sacarlo así», apunta Carlota Crey. Ha tenido ya miles de reproducciones con las luces de Vigo como decorado: «No hay nada más internacional que la Navidad y yo siempre pensé en componer algo. Eso sí, grabamos el videoclip muy rápido porque el año pasado Vigo en diciembre era una locura y tuvimos problemas por la masificación de gente que había». El mercado navideño, la Alameda, el tiovivo y el árbol de la Puerta del Sol son la postal que adorna su voz. Lleva ya más de cuatro mil visualizaciones en su cuenta de Youtube

Compone y hace versiones

En ese camino por darse a conocer, Carlota canta en inglés, pero advierte de que no se trata de un despecho hacia el español o el gallego, simplemente porque siempre quiso componer un christmas navideño. «Escuché desde niña mucha música británica y a la hora de componer tiro hacia ahí, pero me encanta el pop español», apunta esta joven, que se tomó tan en serio su carrera musical que después de dejar Derecho, acabó el conservatorio de piano e hizo su primer disco de versiones, que se lanzó en plataformas digitales. «A la gente le gustó mucho, es un disco acústico con canciones muy conocidas», apunta Carlota Crey sobre un trabajo que hizo en 2016. Esa experiencia fue tan ilusionante que se puso la música por montera. «Me cuesta escribir, pero cuando pones el corazón salen cosas bonitas», explica la artista pontevedresa, que ya piensa en la experiencia que tiene por delante en Madrid el próximo año.

Ese paso será como dar un salto en su carrera sin la necesidad de acudir a ningún programa televisivo como La Voz o Operación Triunfo. Reconoce que siempre que pueda haber un artista que salga favorecido por participar «es fantástico, pero yo no soy muy partidaria de estos formatos. No te pueden conocer de una manera tan rápida, debe de ser algo progresivo y que no te pase factura a largo plazo».

Carlota Crey está disfrutando estos días del éxito de una canción que devuelve el espíritu navideño a la gente y sobre todo vuelve a poner a la provincia en el mapa internacional gracias a su voz y a las luces de Vigo. «La iluminación de esa ciudad era una pasada y la ubicación perfecta, era como lo que tenía en mente desde que estuve en Alemania», concluye esta artista, que tiene ahora en su madre al mejor apoyo personal y profesional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La pontevedresa que pone acordes a las luces de Vigo con una canción viral