Cómo ganar 2 millones de dólares en una semana

La Universidad de Vigo cierra la primera edición de su Competición en Bolsa para divulgar concocimientos financieros


vigo / la voz

El profesor de Economía Financiera y Contabilidad Jorge Vila Biglieri y el asesor financiero Pablo Iglesias organizaron Competición en Bolsa 2020 en la Universidad de Vigo. Ambos concluyen que el objetivo está cumplido: «Divulgar os coñecementos financeiros fomentando as prácticas con cartos virtuais para que cada un dos participantes descubrise se lle divirte o mercado financeiro e, o que é máis importante, se lle pode sacar proveito».

En total participaron 34 personas, que se familiarizaron con la operativa a corto plazo sobre productos financieros y las plataformas de los brokers en línea. Tras cinco días de competición, el usuario ganador (uvigo2038) consiguió triplicar la cantidad inicial, convirtiendo 1 millón de dólares en 3 millones, un rendimiento del 297,97 %. La mayoría de las compraventas durante la competición fueron en acciones americanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cómo ganar 2 millones de dólares en una semana