Alejandro Galansky gana con la obra «Xogos» el premio de composición CreaClásica

La Orquesta Clásica de Vigo organiza el concurso para difundir «o traballo de novos talentos»


VIGO / LA VOZ

Xogos, de Alejandro Galansky López, es la obra ganadora del certamen CreaClásica, que celebra su segunda edición. La Orquesta Clásica de Vigo presentó ayer el fallo del jurado del concurso que organiza para difundir «o traballo destes novos talentos se servir así de plataforma de lanzamento para a carreira dos compositores galegos emerxentes».

Galansky, que vive en Moaña, es graduado en Composición (2015) y Saxofón (2019) en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y Máster Universitario en Profesorado por la Universidad de Vigo (2020). Ha impartido clases de diversas materias en el Conservatorio Mayeusis de Vigo, en el Conservatorio e Escola de Música Municipal de Cangas, en el CMUS de Santiago y actualmente en el CMUS Manuel Quiroga de Pontevedra. También actúa en varias bandas y orquestas, El premio CreaClásica está dotado con 500 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alejandro Galansky gana con la obra «Xogos» el premio de composición CreaClásica