El Aceites Abril superó al correoso plantel del Bruxas

VIGO CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Las ourensanas tuvieron que emplearse a fondo en los últimos sets

07 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa la buena racha del Aceites Abril Volei Ourense en su pista del Pompeo, después defender su segunda plaza en el grupo de Primera Nacional, con una victoria sobre el Bruxas: 3-0.

Ambos equipos se aferraban a sus opciones para mantenerse en las plazas de privilegio y los tres puntos en juego eran un premio que dio pie a una pugna muy entretenida, si bien en sus primeros compases fueron las ourensanas las que tradujeron su concentración en efectividad en todas las facetas de su juego, abriendo una brecha en el marcador que se mantendría hasta el final del primer set: 25-17.

El inicio de la segunda manga fue más complicado para el Aceites Abril, porque el equipo de Bertamiráns conseguía incomodar la recepción de las ourensanas y forjaban una importante renta hasta colocarse 17-21. A partir de ese instante, la reacción local fue contundente, dando paso a un final no apto para cardíacos y dándole un giro radical al partido, porque lo que parecía un inminente empate se convirtió en el 2-0, después de cerrar el set con el 25-23 en el luminoso.

Pero el Bruxas había venido a dar guerra y no arrojó la toalla, el equilibrio se mantuvo en el tercer episodio de la confrontación y los constantes intercambios de puntos entre ambos equipos fueron la tónica, de camino a otro final de más que emocionante.

A la postre, las jugadoras de Pablo Pérez, estuvieron más acertadas en la recta final y culminaron un gran encuentro con el definitivo 27-25.

Cantera y Volei Playa

En las categorías inferiores, los equipos Aceites Abril Infantil y Cadete conseguían doblegar a sus rivales, Ribeira Sacra y CV Vigo respectivamente, manteniéndose así invictos en sus respectivas ligas.

Por lo que respecta a la temporada invernal de volei playa, no le pudo ir mejor al Milenio Ourense que se alzó con los triunfos masculino y femenino, en Mallorca. Nuria Bouza conseguía el primer puesto entre las mujeres, formando pareja con Kadri Puri, para vencer en la final a su compañera de club Tea Andric, que compitió con Eymi Plaza (VP Vigo). En el cuadro masculino, David Guiñazú también se impuso, esta vez con otro jugador del Volei Playa Vigo, Finn Pickert, tras la retirada de la pareja Ripoll - López por calambres.