La vuelta a la producción del Boeing 737 Max da aire al sector aeronáutico

La industria gallega prevé recuperar el nivel de pedidos precovid en el 2023


vigo / la voz

Antes de la pandemia, el mundo entero quería volar de punta a punta y hacían falta miles de aviones. Todas las aerolíneas querían aparatos ligeros, manejables, de bajo consumo y capacidad media para 200 pasajeros. Los modelos Airbus 320 Neo y Boeing 737 Max se convirtieron en las estrellas del mercado y de la industria de fabricación aeronáutica. Ambos constructores cuentan con un panel de más de 6.000 proveedores de componentes de todo el mundo, entre ellos los gallegos Delta Vigo, Coasa y, en menor medida, aunque tomando fuerza, Utingal, junto a empresas de telecomunicaciones como Centum o Gradiant.

Gracias por leer La Voz

Suscríbete al periodismo sin límites hecho en Galicia

WEB+APP
Lee todas las noticias en la edición digital y la aplicación, accede a contenidos exclusivos y disfruta de una lectura sin publicidad intrusiva
VERSIÓN PDF
Accede a la réplica del periódico en PDF, a todas las ventajas de la suscripción WEB+APP y a la hemeroteca de La Voz desde 1882

La vuelta a la producción del Boeing 737 Max da aire al sector aeronáutico