Peugeot e-2008: gallego y eléctrico

Fabricado en la planta de PSA en Vigo, el Peugeot e-2008 supera los 300 kilómetros de autonomía eléctrica y es muy agradable de conducir gracias a su buena insonorización. Este SUV compacto ofrece más espacio interior y capacidad de carga que su hermano, el e-208.


El Peugeot e-2008 mide 4,30 metros de largo y tiene una imagen inequívocamente campera, aunque la distancia de la carrocería al suelo no supera los 17 centímetros. El capó muy alto, las protecciones negras en los pasos de rueda, las barras en el techo y, sobre todo, la firma luminosa a modo de las garras de un felino, y con colmillos de led en la defensa delantera, le dan un aspecto agresivo y dinámico.

El interior es como el del Peugeot 208, muy futurista y con un cuadro de instrumentos en el que la información se dispone en capas, consiguiendo un efecto tridimensional muy singular. El salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 10 pulgadas preparada para Android Auto y Apple Car Play. Debajo, una doble hilera de botones da acceso directo a las funciones más frecuentes y permite controlar el climatizador. El volante octogonal y situado muy bajo es ya marca de la casa de la actual generación de modelos Peugeot; primero sorprende por inusual, y después te preguntas por qué a nadie se le había ocurrido antes esta genialidad.

El motor eléctrico rinde 136 caballos, suficiente para hacer el 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Va asociado a una batería de 50 kW/h con la que puede superar los 300 kilómetros de autonomía. La recarga en un enchufe doméstico lleva unas 17 horas; en un wallbox de 7,4 kW, alrededor de siete horas y media, y en un punto de carga superrápida (100 kW, la máxima que admite) puede recuperar el 80 % en solo 30 minutos. Además del modo normal de conducción, hay uno Eco y otro Sport, y el nivel de retención -que activa la regeneración de energía- se puede regular en dos niveles.

El e-2008 cuesta 3.000 euros más que el e-208, pero con las ayudas del Plan Moves se sitúa por debajo de la barrera de los 30.000 euros, y ofrece más espacio para los pasajeros de atrás y en el maletero (405 litros).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Peugeot e-2008: gallego y eléctrico