Galicia suma siete muertes más, cinco de ellas en el Álvaro Cunqueiro, de Vigo

La Voz / efe

VIGO CIUDAD

Sanitarias encargadas de las pruebas PCR en Cee
Sanitarias encargadas de las pruebas PCR en Cee ANA GARCIA

La comunidad alcanza los 1.257 fallecidos a causa de la pandemia; en las diferentes autonomías españolas la evolución es desigual

06 dic 2020 . Actualizado a las 20:54 h.

Galicia ha alcanzado este domingo los 1.257 fallecimientos desde el inicio de la pandemia por covid-19, después de que en esta jornada la Consellería de Sanidade contabilizara siete muertes más de personas infectadas por el virus.

En el Hospital Lucus Augusti (HULA) ha muerto una mujer de 95 años, en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) han fallecido dos mujeres de 91 y 84 años, ambas procedentes de la residencia Vila Conde de Gondomar, y tres pacientes más que estaban ingresadas, mujeres de 93, 84 y 83 años.

En centros residenciales, ha muerto una mujer de 95 años, en la residencia San Antonio, en el municipio ourensano de Beariz. El Sergas informa que todos los fallecidos tenían patologías previas. 

Según los datos facilitados por el Sergas, la presión hospitalaria en Galicia ha registrado un repunte en las últimas 24 horas tras doce días en descenso. El número de pacientes ingresados con covid-19 asciende a 406, ocho más que en el balance anterior. En las unidades de cuidados intensivos hay 64 personas contagiadas (tres más que hace un día), mientras que en planta son 342. Pero los casos activos siguen bajando. En estos momentos, las personas que están pasando la enfermedad en la comunidad son 6.726, 

Madrid ha notificado este domingo 594 nuevos casos positivos, de ellos 122 en las últimas 24 horas, lo que supone una bajada del 60 % en los contagios con respecto ayer cuando hubo 1.474 positivos, mientras que los fallecidos ascienden a 19, más del doble que el día anterior, cuando se registraron 8 muertes.

Cantabria ha registrado el sábado cuatro fallecimientos más por coronavirus y un ligero repunte de nuevos contagios hasta los 128, mientras que el número de casos activos ha descendido y el número de personas hospitalizadas permanece estable.

En Cataluña la velocidad de transmisión del virus ha crecido por sexto día consecutivo y alcanza 0,99, una centésima más que ayer y muy cerca de 1, el límite marcado por el Govern para replantearse nuevas restricciones, ya que significaría que la pandemia entraría de nuevo en una fase expansiva; los datos epidemiológicos revelan que el número de fallecidos por la covid en esta comunidad es de 16.152, 63 de ellos en las últimas 24 horas.

En Castilla y León se han registrado 369 nuevos casos en las últimas 24 horas, un 35 por ciento menos que en la jornada anterior, y 24 fallecimientos, solo uno en residencia.