Solo cuatro concellos del área de Vigo crecen en número de contagiados

C.P. VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Detectados diez casos entre los usuarios de la residencia Vila do Conde de Gondomar

06 dic 2020 . Actualizado a las 01:48 h.

Vigo y su área arrancan el puente contiendo el avance del covid-19, aunque el contagio afecta en las últimas 24 horas a cien personas más, según los datos aportados por el Sergas. Únicamente en cuatro ayuntamientos del sur de la provincia ha aumentado el número de pacientes con la infección activa en los últimos catorce días. Redondela, con cuatro casos más que el global de las dos últimas semanas cerrado el  día anterior, Soutomaior con otros tres, Baiona con dos y Moaña con uno a mayores, varían una tendencia a la baja generalizada en el número de casos que se consigna en el resto del área sanitaria. En el municipio de Vigo los casos detectados en los referidos 14 días bajan en 35, como en 11 descienden en Gondomar y dos en Tui, los tres focos con más casos de toda la zona, junto a Redondela, que ahora supera el centenar de afectados, circunstancia que además de en Vigo (622 casos) solo se da también en Gondomar (117).

Los pacientes infectados son ahora 1.842, de los que doce están siendo atendidos en unidades de cuidados intensivos y otros 65 (dos más que ayer) en planta de los centros sanitarios de Vigo. El área viguesa sigue siendo la más afectada de Galicia.

El número de PCR realizadas en el área sanitarias hasta ahora se acerca progresivamente a las 200.000, de las que 8.421 han determinado la presencia del virus desde su aparición. 

La situación en los centros asistenciales se dispara en la última jornada al registrarse diez positivos entre los usuarios de la residencia de Cesantes-Redondela, donde ya se había diagnosticado un caso con anterioridad. También surgió otro en la residencia DomusVi de Vigo de Las Salesas y uno más entre la plantilla de la residencia de Santa Marta de Vigo, mientras que únicamente se consignó un alta, en este caso entre los trabajadores del CRAPD I de Vigo en el Meixoeiro. La residencia Vila do Conde de Gondomar sigue siendo el punto de mayor preocupación al mantenerse  la pandemia presente entre 110 residentes y 22 trabajadores.