Dos muertos por covid en el área de Vigo y seis positivos en la residencia de las Salesas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Trasladan al Cunqueiro, por la tarde, a una residente de Barreiro por si tiene el coronavirus
Trasladan al Cunqueiro, por la tarde, a una residente de Barreiro por si tiene el coronavirus M.Moralejo

La presión hospitalaria se mantiene con 77 ingresados

04 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El área sanitaria de Vigo registró un centenar de nuevos contagios y dos fallecidos por covid, según el parte diario de la Consellería de Sanidade que ofrece datos recabados hasta las 18.00 horas. En estos momentos hay 1.977 casos activos, siete menos que en las veinticuatro horas anteriores. Dos de los ocho fallecidos en Galicia corresponden a esta comarca: una mujer de 85 años que estaba en Povisa y un usuario de Doral Residencia de Mos que murió en el Cunqueiro. El Sergas también apuntó que hubo un fallecido en el hogar residencial Bo Día de Nigrán que, por error, se había dado como negativizado.

Una de las incidencias más destacadas de la jornada fue un pequeño brote en la residencia de las Salesas, Domusvi Vigo, donde cinco usuarios y un trabajador dieron positivo en coronavirus.

Lo que no baja por el momento es la presión hospitalaria. En área sanitaria de Vigo hay en estos momentos 77 ingresados, 62 de ellos en planta (42 en el Cunqueiro, 19 en Povisa y 1 en Vithas) y 15 en las ucis.

Desde que estalló la pandemia, se contabilizan oficialmente 10.285 contagiados, con 8.089 curados y 220 muertos.