Absuelta la dueña de una casa de Vigo denunciada por sus okupas por amenazarlos

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

La jueza no ve probado el incidente, en el que hubo frases racistas

04 dic 2020 . Actualizado a las 18:54 h.

La jueza de Instrucción número 3 de Vigo ha absuelto por falta de pruebas a un matrimonio vigués de Candeán que se encaró con una pareja de inquilinos que no querían pagar el alquiler y seguían viviendo en la casa. Los okupas acusaron al matrimonio de amenazarlos pero era la palabra suya contra la de los dueños de la casa y, por tanto, la jueza concluye que debe absolver porque no hay más testigos imparciales que corroboren una de las dos versiones y prevalece la presunción de inocencia.

La dueña de la casa y su marido  fueron denunciados por un incidente ocurrido el 4 de agosto del 2020 sobre las 18.00 horas en el Camino de Regueira. El denunciante vive en compañía de su pareja, ambos venezolanos, la cual no tiene contrato de alquiler. El marido de la acusada sí le dio permiso verbal a la okupa para permanecer allí unos meses porque era amiga y compañera de trabajo de su mujer y estaba pasando por una mala racha. En lenguaje jurídico, no se trata de una ocupación ilegal sino de una permanencia en precario. 

En el juicio, el novio de la ocupante de la vivienda afirmó que el matrimonio le dijo: «Te voy a matar al perro, voy a quemar vuestro coche y cuidado si los veo por la calle, iros de mi casa», acompañado de insultos racistas. Dichas palabras conminatorias no quedaron probadas, según la jueza.