Preocupación del Tribunal Superior por la «indefinición» de los nuevos juzgados del covid en Vigo, A Coruña y Lugo

El real decreto crea 33 tribunales en España pero solo establece fecha concreta de inauguración para trece, ninguno de ellos gallego


Vigo / La Voz

La comisión de la Sala de gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha mostrado en un comunicado a los profesionales jurídicos gallegos su «grave preocupación» por la «indefinición» del Gobierno respecto a la fecha para poner en marcha el juzgado de lo social creado en Vigo (junto a otro en Lugo y A Coruña) para hacer frente a los litigios del covid-19.

El Tribunal Superior sostiene que dichos juzgados se consideran de «prioritaria» puesta en funcionamiento teniendo en cuenta las cargas de trabajo que soportan Vigo, A Coruña y Lugo y el gasto que suponen los refuerzos existentes.

El real decreto 1050/2020, del 1 de diciembre, crea 33 tribunales en España para atender los litigios generados por la crisis económica del covid pero solo establece fecha concreta de inauguración para trece de ellos a finales de año, ninguno en Galicia. Lo remite a posteriores decisiones del Ministerio de Justicia, de ahí, la indefinición que preocupa al TSXG.

El comunicado fue emitido a raíz de un acuerdo adoptado en la reunión extraordinaria de la Comisión de la Sala de Gobierno del TSXG el 2 de diciembre, en relación con el Real Decreto 1050/2020, de 1 de diciembre, de creación de 33 unidades judiciales para el covid-19 correspondientes a la programación del 2020.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Preocupación del Tribunal Superior por la «indefinición» de los nuevos juzgados del covid en Vigo, A Coruña y Lugo