«Por eso», un corto sobre la discriminación en la enseñanza de las personas con diversidad funcional

El proyecto es obra de la federación de padres de alumnos de Vigo y su área y de la Fundación Igualarte

Por eso, el corto por la inclusión La federación de padres de alumnos, Foanpas, ha hecho este vídeo en colaboración con Igualarte y Serena

Con motivo del Día Internacional de las personas con diversidad funcional, para visibilizar la falta de igualdad e inclusión de estas personas en el sistema de educativo, la federación de asociaciones de padres de alumnos de Vigo y su área, Foanpas, en colaboración con la Fundación Igualarte, estrena hoy el cortometraje Por eso, en el que aborda la doble discriminación que sufren las mujeres con diversidad funcional. Por una parte, por ser mujer y, por otra, por su condición diversa.

Un ejemplo de esa discriminación que sufren las personas con diversidad funcional es lo que sucede al terminar los estudios de la ESO, de ahí el título del corto. La obtención del título queda a merced del profesorado en función de las circunstancias de cada uno, según explica el presidente de Foanpas, Miguel Álvarez. La elaboración del corto, realizado por la productora MIKA, ha contado con la subvención de la Secretaria Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia y con el apoyo del Concello de Vigo, que cedió las instalaciones del Instituto Municipal de Educación para la grabación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Por eso», un corto sobre la discriminación en la enseñanza de las personas con diversidad funcional