El alcalde en las rampas de la Gran Vía: «Esto supera lo que preveíamos»

VIGO CIUDAD

óscar vázquez

Comienzan a funcionar las cintas mecánicas para salvar el desnivel

03 dic 2020 . Actualizado a las 14:24 h.

Las rampas de la Gran Vía ya están en uso después de un año y medio de obras. Los peatones ya pueden subir sin esfuerzo hasta la calle Venezuela y el tráfico rodado se ha normalizado en la calle. El alcalde ha inaugurado esta mañana la obra con su colorida y florida cubierta que protege la instalación de las inclemencias del tiempo y que, durante los últimos meses ha sido objeto de cientos de comentarios en las redes sociales.

Las obras han estado envueltas en la polémica porque supusieron la tala de los árboles y por el impacto visual de la cubierta en una de las calles más señoriales de la ciudad. El gobierno argumentó que los árboles estaban enfermos y se podían caer causando daños a los peatones. Unos paneles fotovoltaicos colocados recientemente sobre algunas cristaleras avivaron recientemente el debate. 

Sobre la estética, a Abel Caballero le gustan mucho y se ha permitido esta mañana dar la enhorabuena a los responsables del proyecto. «Mis felicitaciones porque esto supera lo que preveíamos. Sabíamos que iba a ser excepcional y supera nuestras previsiones», ha dicho esta mañana. 

Los trabajos corrieron a cargo de la UTE San José y Construcciones de Obras y Viales y contaron con un presupuesto de 5,1 millones de euros, que estuvieron cofinanciados por la Unión Europea a través de Fondos Feder.

Caballero ha afirmado esta mañana que actualmente se están realizando 150 humanizaciones en Vigo. Explica que antes que él, como mucho hubo alcaldes que reformaron tres o cuatro avenidas y además han tenido que arreglarlas de nuevo porque estaban mal hechas.