El alcalde dice que otras urbes derivan a sintecho a Vigo para alojarlos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Llega una pareja de Ferrol y un indigente de Santiago

03 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La política social del Concello de Vigo de no dejar a nadie tirado en la calle está produciendo un efecto llamada. La administración local ha facilitado alojamiento a una pareja sin hogar que llegó desde Ferrol.

Del mismo modo, un párroco de Santiago de Compostela también recomendó a un feligrés sin recursos que acudiera a Vigo, porque allí le darían cobijo. El alcalde, Abel Caballero, volvió a insistir ayer que «no vamos a dejar a nadie tirado a su suerte». No escatimó en críticas a la política social de la Xunta de la que afirma que «deja a la gente tirada a su suerte». La administración local mantiene en la actualidad a un total de 79 personas sin hogar. Hay 32 personas que permanecen alojadas en hoteles y hostales de la ciudad. El albergue de Marqués de Valterra tenía sus 35 plazas ocupadas, pero se marcharon tres mujeres. Una encontró empleo en Jaén, otra se fue a Ourense a casa de unos familiares, mientras que la tercera se fue a vivir con un conocido en Vigo.

Hay un total de seis personas que no quieren dormir a cubierto. En este caso, los mantienen con la unidad de calle ofreciéndoles comida, higiene y bebidas calientes. Al mismo tiempo, también busca una solución para las familias que viven debajo de la VG-20, en Ricardo Mella, que pronto tendrán que ser desahuciada del espacio donde han establecido su campamento.

El comité de seguimiento anticovid aprobó en su última reunión la concesión de un total de 37 ayudas sociales por un valor de 8.600 euros.