Vigo enciende «la Navidad del planeta» ante 75 personas

El alcalde recomienda a los ciudadanos que se queden en sus casas para evitar aglomeraciones


Vigo

Ya es Navidad en Vigo y, por lo tanto, ya lo es también en toda la Tierra. Al menos es lo que piensa su alcalde, Abel Caballero, que lleva varios días diciendo que las fiestas no empiezan «en el planeta» hasta que la ciudad olívica enciende sus famosos millones de luces led en los que la administración local invierte cerca de un millón de euros.

El regidor apretó esta noche el botón que activa el alumbrado ornamental en 350 avenidas del centro de la ciudad y los elementos estrella del gran árbol, la caja de regalo, la bola gigante o el muñeco de nieve. Fue un acto raro, diferente, frío porque no contó el calor de las decenas de miles de personas que durante los últimos años han acudido a contemplar un acto que se había convertido en un espectáculo en sí mismo con el mediático alcalde.

La calle se cerró para un reducido grupo de 75 personas sentadas guardando las distancias de seguridad, con toda la hostelería cerrada y una ciudad que continúa dentro de un perímetro de seguridad sanitaria. Los invitados eran representantes de todos los sectores y colectivos de la ciudad.

De pie, junto al árbol, el alcalde no se quitó la mascarilla para mandar un abrazo a todas la hostelería y el comercio castigado por la pandemia y a todas las familias de fuera de la ciudad que este año no podrán venir a contemplar las luces en directo. «Sabemos que este año no vendrá gente a Vigo porque no se puede, pero desde aquí iremos cada noche a las casas de todos los ciudadanos de España y les diremos que nos gusta la Navidad», afirmó ante los asistentes.

El gobierno municipal ha recomendado a los ciudadanos a que disfruten de las luces en sus propios barrios o bien se queden en sus casas y vean las luces por la ventana o sigan las retransmisiones en directo que se van a llevar a cabo a diario a través de las redes sociales.

El Concello seguirá evitando que se produzcan aglomeraciones a lo largo de toda la temporada navideña en las calles del centro. Para eso ha contratado la instalación de cámaras de vídeo que reconocerán y contarán siluetas de personas en las principales calles. Una vez que se alcance el aforo máximo permitido, una empresa de seguridad privada cerrará el acceso con vallas y no las abrirán hasta que la gente se vaya marchando y se pueda mantener la distancia de seguridad. También se han suspendido las actividades al aire libre de las Navidades más extrañas de Vigo, como la noria, el belén y el poblado navideño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

Vigo enciende «la Navidad del planeta» ante 75 personas