PSA Vigo completa la electrificación de todos los modelos

PAra el 2021 habrá versión de enchufar para las furgonetas de sus cuatro marcas, Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall


Vigo

PSA Vigo lanzará al mercado durante el próximo año las versiones eléctricas de los modelos de furgonetas de sus cuatro marcas, Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall. De este modo, con la e-Partner de Peugeot, la ë-Berlingo de Citroën, la Combo-e de Opel y la Combo-e de Vauxhall se completará la gama de utilitarios que tienen versión eléctrica, después de que ya llegaran al mercado los furgones compactos (Van-D) y pesados (Van-E). 

Según recogen agencias, también ocurrirá igual con los equivalentes de los vehículos particulares: Peugeot e-Rifter, Citroën ë-Berlingo, Opel Combo-e Life y Vauxhall Combo-e Life.

La cadena de tracción se compondrá de una batería eléctrica de 50 kilovatios hora enfriada con agua que permite una potencia de recarga de hasta 100 kilovatios; un motor eléctrico de 100 kilovatios (136 caballos); y un cargador embarcado con dos niveles de potencia: de 7,4 kilovatios en enchufe monofásico y de 11 kilovatios en trifásico.

Tanto los motores eléctricos como los reductores se fabricarán en Francia y los paquetes de baterías y el ensamblaje final será en la planta de Balaídos. La salida al mercado de estos cuatro modelos será anunciada por las respectivas marcas a comienzos del año próximo. 

Desde el año 2019, PSA propone versiones eléctricas o híbridas recargables para todos sus nuevos modelos. El objetivo es disponer de una gama totalmente electrificada en 2025

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

PSA Vigo completa la electrificación de todos los modelos