Una viguesa se gastó 2.360 euros en compras «on line» con la tarjeta de un tinerfeño

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La Policía Nacional ha estrenado hoy sus nuevas dependencias en Vigo
La Policía Nacional ha estrenado hoy sus nuevas dependencias en Vigo M. MORALEJO

El isleño recibió cargos en el 2019 por televisiones de pago, comidas «on-line», estancias en hoteles de renombre y compañías de vuelos

01 dic 2020 . Actualizado a las 19:57 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido por estafa a una brasileña de 26 años, residente en Vigo por, supuestamente, usar la tarjeta de crédito sin autorización del titular, un vecino de Ajede (Sur de Tenerife) para hacer compras on-line por valor de 2.360 euros.

Los cargos fraudulentos empezaron a llegarle al denunciante isleño a mediados del 2019 y las facturas correspondían a servicios y pedidos que no había solicitado como cuotas de televisiones de pago, comidas pedidas por Internet, compras en tiendas de ropa, estancias de varios días en hoteles de renombre, agencias de viajes y compañías de vuelos.

La detenida actuaba con dos compañeros de piso, considerados sus presuntos cómplices, una pareja extranjera también residente en Vigo, que aún no han sido localizados.

Los investigadores de la comisaría Sur de Tenerife tiraron del hilo, siguieron el rastro de los pedidos por Internet y descubrieron que eran entregados en un mismo domicilio de Vigo donde vivían los tres sospechosos. Los agentes canarios avisaron a sus compañeros de Vigo para ir a dicha casa. Una vez localizado el domicilio de recogida de compras, fue arrestada la ahora detenida. Asegura desconocer dónde están los otros cómplices.