La presión sobre los hospitales de Vigo crece el fin de semana

Hay 72 ingresados en planta y 18 en las ucis


Vigo / la voz

El sábado y el domingo, en el covidauto del Meixoeiro se hicieron pruebas PCR a 1.426 personas sin síntomas de covid-19 y con el médico de cabecera en el centro de salud de Lavadores. Apenas se registraron positivos, según fuentes sanitarias. Es parte el plan de cribado que el Sergas está llevando a cabo entre la población de Vigo de 20 y 60 años. En Lavadores participaron el 68 % de los convocados. En Sárdoma habían sido el 73 %. Al centrar buena parte de la capacidad diagnóstica del fin de semana en personas asintomáticas, el número de diagnósticos se desplomó significativamente y se quedó en 36 nuevos contagios el domingo, además de los 108 del sábado.

Como, al mismo tiempo, se van dando muchas altas a diario, el número de enfermos en toda el área sanitaria de Vigo sigue bajando y está en 2.021 casos activos, según los últimos datos oficiales del Servizo Galego de Saúde.

Pero la presión sobre los hospitales creció a lo largo del fin de semana. Las plantas de hospitalización convencional de Vigo tienen 72 personas ingresadas (53 en el Cunqueiro, 16 en Povisa y 3 en Fátima), mientras que en las ucis hay 18 personas (15 en el HAC, 1 en Povisa y 2 en Fátima). Son nueve ingresados en planta más que el viernes y las mismas en cuidados críticos.

Los últimos datos son del domingo a las 18.00. En ese momento ya había 9.999 personas que viven en los municipios del área de Vigo que habían padecido el covid desde marzo.

Ayer por la noche, Sanidade notificó dos nuevas muertes: un hombre de 56 y una mujer de 93, ambos con otras enfermedades de base.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La presión sobre los hospitales de Vigo crece el fin de semana