Quinta condena para el donjuán de Vigo: 21 meses de cárcel por estafar con un DNI ajeno

e. v. p. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de gente en los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de gente en los juzgados de Vigo M.Moralejo

27 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El joven vigués J.B.P., Javivi, conocido como el timador del amor o el donjuán de Vigo, aceptó ayer una condena de 21 meses de cárcel y multa de 540 euros en una vista por conformidad celebrada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. Estaba acusado de gastar 15.406 euros con el DNI del exnovio de una cómplice entre abril y junio del 2018.

Esta es su quinta condena, la mayoría por perpetrar estafas usando un DNI ajeno con el que firma contratos telefónicos, solicita créditos y compra con tarjetas comerciales.

La novedad del juicio de ayer es que también se sentaron en el banquillo dos cómplices: la mujer que le pasó la documentación de la víctima (condenada a 15 meses de cárcel y multa de 360 euros), y la que colocó parte del botín (6 meses de cárcel).

Actualmente, Javivi está ingresado en la prisión de A Lama para cumplir condena por otras estafas. Su especialidad es obtener el DNI de hombres con los que tenía encuentros en su domicilio y luego vaciar sus cuentas. En breve, afrontará 5 años de cárcel en otro juicio por timar a un hombre.

En este juicio, la víctima es el exnovio de una cómplice, que entregó a Javivi su DNI, los datos bancarios y una nómina. Con esta identidad ajena cerró préstamos en bancos y financieras por Internet aunque varias sucursales le denegaron el crédito. Gastó 15.600 euros en dos meses. La tercera implicada colocó dos sofás y un robot de cocina a sabiendas de su origen ilícito.

El perjudicado comentó en los pasillos al público congregado que pasó tres años de calvario porque todos los bancos lo tenían fichado en la lista de morosos y le denegaban crédito. A las puertas del juzgado, lo único que deseaba es que la jueza le entregase un papel que probase que él no estafaba, y retomar su vida.