Vigo encenderá las luces de Navidad dentro de una semana

Caballero confía en que la hostelería local reabra y pueda beneficiarse del alumbrado


vigo / la voz

El Concello de Vigo encenderá las luces de Navidad a mediados de la próxima semana. Fuentes municipales han comunicado que la decisión ya está tomada, a falta de dar el día concreto y los detalles oficiales de cómo será el acto previsto por el alcalde, Abel Caballero. La situación de alerta sanitaria y las restricciones a la movilidad han provocado que este año se retrasase el espectáculo. Vigo sigue en cierre perimetral al menos hasta el 4 de diciembre, lo que impide la llegada de visitantes, salvo de algunos municipios limítrofes. Las restricciones .

Es evidente que este año no se volverá a concentrar una multitud en el centro de la ciudad. De entrada, no podrá ser en la Porta do Sol, que está cerrada por las obras del túnel subterráneo hasta la calle Elduayen. Caballero ya avanzó en su momento que habrá poco púlbico o ninguno y esta mañana volvió a señalar en rueda de prensa que serán unas Navidades seguras y que quiere que la hostelería y el comercio locales se puedan beneficiar del efecto de las luces.  

La situación es complicada, con vigilantes para que no se junten demasiadas personas y sin las principales atracciones (la noria gigante y el mercadillo de la Alameda). Ni siquiera la Cabalgata será normal: este año se va a Coia y será estática.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Vigo encenderá las luces de Navidad dentro de una semana