La residencia Vila do Conde de Gondomar registra 104 nuevos contagios entre usuarios y trabajadores

Jorge Lamas Dono
j. lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

El área sanitaria de Vigo registra otros 246 casos en un solo día

26 nov 2020 . Actualizado a las 07:27 h.

La residencia de mayores Vila do Conde de Gondomar ha registrado en las últimas horas 104 nuevos contagios de covid. El pasado 21 de noviembre tuvo la primera alarma, cuando se detectaron 22 contagios entre sus residentes y un trabajador. A lo largo del pasado martes se realizó un nuevo cribado en el centro y se detectaron 89 nuevos casos entre los mayores que viven en el edificio y 15 entre los trabajadores.

Vila do Conde, de Gondomar, es la cuarta residencia del área sanitaria de Vigo que recibe un impacto enorme de la segunda ola de la pandemia. Solo Doral, de Mos, ha superado hasta el momento esta cifra de contagios entre los mayores residentes.

Gondomar es, precisamente, el municipio en que más ha crecido el número de contagios en los últimos días. Siguiendo la estadística que elabora el Sergas, que se atiene al número de casos acumulados en 14 días, este concello ya alcanza los 93 nuevos enfermos en las dos últimas semanas. Su evolución es ya una concatenación de subidas y bajadas continuas.

Dentro del área sanitaria viguesa, los otros municipios que destacan por estar en fase ascendente son Moaña, que desde la pasada medianoche tiene cierre perimetral, Redondela, Tui y Cangas. En el lado contrario, han experimentado descensos, en el acumulado de las dos últimas semanas, Soutomaior, Pazos de Borbén, Baiona, Oia, Salceda de Caselas, A Cañiza, Mondariz y Vigo. En la ciudad olívica, el acumulado de nuevos casos ha pasado, desde el día 21 de noviembre, de 1.079 a los mil que recogía ayer el informe de la Xunta de Galicia.

En cifras globales del área sanitaria de Vigo, el informe de ayer registra la segunda mayor subida de contagios del mes de noviembre: se diagnosticaron 246 nuevos casos. Coincide la subida con el parón del cribado masivo efectuado el pasado fin de semana en Vigo, y tras arrojar cifras muy bajas los partes del lunes y del martes, con 42 y 43 casos, respectivamente.

La buena noticia es que no ha experimentado un aumento el número de personas hospitalizadas. Hay 78 en las plantas del Cunqueiro, Povisa y Vithas Fátima, y 22 en las ucis de estos mismos hospitales. Sí subió el número de casos activos de covid-19, al pasar de 2.209 a 2.293 los enfermos.

El último informe del Sanidade no recoge ningún fallecimiento en el área de Vigo, quedando la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia, en 206.

[[@embed::000316063289003121836 extendido]]