Nueva condena para Javivi, el timador del amor de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Pita

En esta ocasión, usó del DNI del exnovio de una cómplice para hacer compras y obtener préstamos por valor de 15.400 euros

27 nov 2020 . Actualizado a las 01:27 h.

El joven vigués J.B.P., Javivi, conocido como el timador del amor, ha sido condenado a 21 meses de cárcel y multa de 540 euros en una vista por conformidad celebrada esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. El implicado se declaró culpable de una estafa por valor de 15.400 euros y falsificación de documentos. También fueron condenadas una cómplice a 15 meses de cárcel y una multa de 360 euros y una beneficiaria de objetos robados a 6 meses de prisión.Esta es la quinta condena que suma Javivi en Vigo. Actualmente, se halla ingresado en la prisión de A Lama.

E. V. Pita

En esta ocasión, el implicado no usó el DNI de una de sus víctimas habituales sino el documento del exnovio de una cómplice, así como la nómina y datos bancarios. Con todos esos datos, simuló ser el titular de la cuenta e hizo contratos, petición de préstamos y compras y gastos por valor de 15.406 euros. En tres entidades financieras le denegaron el crédito pero pudo obtener préstamos de miles de euros en otras.

El perjudicado contó en los pasillos al público que sufrió tres años de calvario porque los bancos lo incluyeron en la lista de morosos y le cerraron el grifo de los préstamos. «Solo quiero salir de este juicio con un papel en la mano que diga que no soy un pufero, me arruinaron la vida», dijo el afectado a las puertas del tribunal.

Entre los bienes que compró Javivi usando el DNI ajeno figuran dos sofás y un robot de cocina que pasaron a manos de una acusada a sabiendas de que procedían de una estafa. 

La Fiscalía pedía tres años de cárcel para el acusado pero le rebajó la pena a 21 meses de cárcel a cambio de su confesión.