Empieza el reforzamiento de los caballos de la Plaza de España

El Concello ha detectado patologías menores en la estructura por efecto del tiempo, el clima y la falta de mantenimiento


Vigo

El Concello inicia hoy el reforzamiento de la estructura de los caballos de la Plaza de España. Estos trabajos implican el corte con vallas del carril más cercano a la glorieta. El gobierno municipal encargó el pasado mes de enero una inspección y evaluación integral de la escultura de Oliveira. Detectaron patologías menores por efecto del paso del tiempo y de la climatología que es necesario reparar para evitar males mayores. Los trabajos se prolongarán por espacio de dos o tres semanas. 

La actuación del Concello en esta obra no acaba ahí. El alcalde, Abel Caballero, ha informado esta mañana que, a la vuelta de las Navidades, presentará un proyecto general para las partes que no están tan afectadas y una forma distinta de entender la glorieta.

La estatua de los caballos se encuentra en la Plaza de España desde el año 91. Es la segunda obra ecuestre más alta de España, seguida de la que se encuentra en el aeropuerto Adolfo Suárez, también del mismo artista tudense ya fallecido. Mide 18 metros y pesa 40 toneladas y rememora la época en la que había caballos salvajes en el monte de O Castro

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Empieza el reforzamiento de los caballos de la Plaza de España