Vigo vuelve a valores altos de contagio tras dejar de hacer el cribado masivo

El área sanitaria registró en las últimas horas 246 nuevos casos, mientras que los dos días anteriores no llegó a los 50 al día


Vigo

Finalmente sí hubo efecto cribado, posibilidad que ya apuntaba ayer La Voz de Galicia. Las pruebas masivas en busca de asintomáticos que se realizaron el pasado fin de semana sí influyeron en la caída de los valores aportados por el Sergas el lunes y el martes. Esos días, el grueso de las pcr efectuadas se realizó entre población que no presentaba síntomas de la enfermedad por lo que era bastante improbable que se descubrieran nuevos casos. Así, el lunes y el martes se reportaron 42 y 43 casos nuevos respectivamente. Hay que tener en cuenta que el Sergas hace sus recuentos entre las 18.00 horas de dos días seguidos. Pero, el último parte ya estaba libre de este efecto provocado por el rastreo masivo en la población, y arroja una cifra de 246 nuevos contagiados, la segunda cifra más alta de todo el mes de noviembre.

La buena noticia es que no ha experimentado un aumento el número de personas hospitalizadas. Hay 78 en las plantas del Cunqueiro Povisa y Vithas Fátima, y 22 en las uci de estos mismos hospitales. Sí subió el número de casos activos de la enfermedad covid-19, al pasar de 2.209 a 2.293 enfermos. Con las dos personas fallecidas ayer en el Álvaro Cunqueiro ya se eleva a 206 el número de muertos ocasionados por la pandemia en el área viguesa.

Si atendemos a las cifras que ofrece el Sergas en cuanto al número de nuevos casos acumulados durante 14 días en cada uno de los municipios, se puede ver que Vigo baja hasta situarse en los 1.000, y le acompañan en ese descenso Soutomaior, Pazos de Borbén, Baiona, Oia, Salceda de Caselas, A Cañiza y Mondariz. Por el contrario, el número de contagios acumulado en los últimos 14 días marca un ascenso en Moaña, Cangas, Redondela, Tui y, especialmente, en Gondomar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo vuelve a valores altos de contagio tras dejar de hacer el cribado masivo