Detenida una sintecho norteamericana por atemorizar a las madres de escolares en un colegio de Vigo

La mendiga suma 11 arrestos, iba sin mascarilla, insultaba a los padres que le negaban limosna y hablaba con lenguaje soez ante los niños

La Policía Nacional ha estrenado hoy sus nuevas dependencias en Vigo
La Policía Nacional ha estrenado hoy sus nuevas dependencias en Vigo

Vigo / La Voz

La Policía Nacional ha detenido a una norteamericana de 31 años, sin domicilio conocido, pero ultimamente afincada en Vigo donde pide limosna, tras supuestamente pedir atemorizar a un grupo de madres que hacía cola mientras esperaba a sus hijos a la salida de un colegio de la calle Rosalía de Castro. A los padres que le niegan la limosna los insulta y amenaza, según la comisaría. Además, usaba lenguaje soez delante de los niños, se negaba a poner la mascarilla y lanzó patadas y escupitajos a los patrulleros que fueron a apartarla del colegio.

La indigente acumula 11 arrestos anteriores por altercados en las calles de Vigo. En esta ocasión se peleó con los policías y fue detenida por un atentado contra agentes de la autoridad, por resistencia y desobediencia. 

El último incidente fue en la tarde del día 23 cuando los patrulleros fueron requeridos por el personal del colegio Niño Jesús de Praga, que se encontraba regulando la cola de padres para recoger en la puerta a sus hijos. Contó que la mujer estaba en la entrada del colegio causando molestias, lo que generó miedo entre los escolares y los progenitores de estos.

La mujer se negó a ponerse la mascarilla, no guardaba la distancia de seguridad, hablaba con lenguaje soez delante de los niños y escupió y lanzó patadas en los tobillos a los policías. También les dio puñetazos en el pecho. Para evitar que los niños viesen imágenes de una detención violenta, los agentes lograron meter a la implicada en el coche patrulla.

Una madre contó que le tiene pánico a la mujer y teme represalias de ella.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenida una sintecho norteamericana por atemorizar a las madres de escolares en un colegio de Vigo