Odaiko ofrece un trabajo de percusión corporal a escolares

VIGO CIUDAD

Odaiko Percusión no Couto
Odaiko Percusión no Couto José Manuel Casal

Participarán alumnos de primaria de cuatro centros educativos de Vigo

24 nov 2020 . Actualizado a las 22:39 h.

Cerca de 3.000 escolares de 40 centros educativos de distintas localidades gallegas participarán esta semana en las propuestas de artes escénicas programadas por Afundación para hoy y el viernes 27 de noviembre. Teniendo en cuenta la situación excepcional provocada por la pandemia, la obra social de Abanca ha adaptado su programación para que los escolares puedan asistir a los espectáculos en directo desde el aula.

Todas las actividades llegan a los centros educativos a través de los directos de Afundación TV, previa en la web de la entidad. El objetivo es ofrecer a los docentes un programa con contenidos interesantes y adaptables a los diferentes escenarios que se puedan presentar durante este curso. En las actividades programadas para esta semana participarán el CPR El Pilar, el CPR Divino Salvador, O Castro International School y el CEIP Virxe do Rocío.

La programación se inicia hoy, a las 10.00 horas, con el taller de instrumentos reciclados con Odaiko Percussion Group dedicado esta semana al trabajo de percusión corporal. El profesor y percusionista Juan Collazo presenta estos talleres, dirigidos a todo el ciclo de primaria, donde los estudiantes aprenden, en directo desde el aula, a hacer sonidos con distintos instrumentos reciclados fabricados por ellos mismos.

También retransmitido on line, el viernes 27 de noviembre a las 10.00 horas On Stage Company presentará el cuentacuentos Trullywood.