La Xunta destinará diez millones para concluir la estación intermodal

El Plan de Transporte Metropolitano dispone de 1,5 millones por si Vigo se une


vigo / la voz

Los presupuestos de la Xunta para el próximo año incluirán una partida de 10,24 millones de euros destinados a finalizar las obras de construcción de la estación intermodal de Vigo. Este dinero incluirá también la construcción de los accesos que le corresponde realizar al Gobierno de Galicia.

El pasado mes de agosto, se firma en Vigo un acuerdo de colaboración entre el Concello de Vigo, la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade y ADIF para afrontar la ejecución de los accesos. La inversión total prevista para el proyecto asciende a 21,4 millones de euros, de los que ADIF financiará 14,6 millones (6,7 en la firma de abril), la Xunta de Galicia 3,4 (antes 1,7) y otros 3,4 el Concello de Vigo (2,3 anteriormente).

La irrupción de la pandemia retrasó las obras en la estación intermodal por lo que no se podrán cumplir los plazos iniciales.

Por otro lado, los presupuestos de la Xunta también destinan 1,5 millones de euros para el Plan de Transporte Metropolitano de Vigo. El dinero ahora consignado se aplicará en el caso de que el gobierno municipal se adhiera al plan, que fue puesto en marcha en el 2015. El pasado mes de septiembre fue renovado el plan con la participación de doce municipios del área viguesa, aunque el Concello de Vigo se ha mantenido al margen del mismo. Este plan estará vigente hasta el año próximo.

En el año 2019 se alcanzaron 3,24 millones de viajes bonificados, un 6,2 % de incremento con respecto al 2018. Además, hay más de 16.600 jóvenes menores de 21 años que viajan gratuitamente en autobús o en barco con la tarjeta Xente Nova de la Xunta, que está asociada a este plan metropolitano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta destinará diez millones para concluir la estación intermodal