Desciende el número de nuevos contagios en el área de Vigo

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La presión hospitalaria aumentó ligeramente, aunque en las uci se mantiene el mismo número de personas ingresadas

22 nov 2020 . Actualizado a las 10:55 h.

En las últimas 24 horas, bajó el número de nuevas personas diagnosticadas de covid-19 de 171 a 80, y con ello también descendió el número de casos activos en el área sanitaria de Vigo de 2.388 a 2.320. Sin embargo, aumentó la presión hospitalaria al subir de 63 a 67 las personas hospitalizadas en planta. El número de ingresados en las uci de los tres hospitales del área viguesa se mantiene igual que el día anterior con 25 críticos.

Todos estos datos se han confeccionado con un número similar de pruebas pcr realizadas, una cifra cercada a las dos mil. El porcentaje de positivos respecto a las pruebas pcr realizadas también se ha rebajado al pasar de 12,2 al 7,3 %.

Por municipios, contando el número de nuevos casos acumulados en los últimos catorce días, la ciudad de Vigo ha descendido respecto al anterior informa, al pasar de 1.079 a 1.051. Donde sigue aumento el número de contagios en el acumulado de las dos últimas semanas es en Moaña (de 77 pasa a 84), Redondela (de 111 a 121), O Porriño (de 79 a 83) y Ponteareas (de 82 a 88). 

Hoy continuará el cribado masivo a otras mil personas adscritas al centro de salud de Sárdoma. Son personas con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años de edad. El Sergas ha iniciado este rastreo masivo de asintomáticos por toda la ciudad de Vigo. Tras el centro de salud de Sárdoma se emprenderá una acción similar con el de Lavadores. Las pruebas se realizan, mediante una cita que el Sergas envía a los interesados a través de mensajería de telefonía móvil, en el coviauto del Meixoeiro. Hoy permanecerá activo hasta las 21.30 horas