Buenafuente parodia las automultas de la Policía Local de Vigo: «No sabes si las cobras o las pagas»

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

LATE MOTIV INSTAGRAM

El showman bromea en Late Motiv sobre los agentes municipales que se autoexigen los papeles de la ITV: «Han inventado la multa gallega»

22 nov 2020 . Actualizado a las 01:27 h.

El presentador de Late Motiv, Andreu Buenafuente, dedicó un apartado de su programa a parodiar a los policías locales de Vigo que han multado a sus propios coches por no pasar la ITV. «La Policía Local de Vigo se multa a sí misma por no pasar la ITV, ¿a que esto no lo había visto nadie?, ¿es dar ejemplo o no?. Han inventado la multa gallega: no sabes si la pagas o la cobras pero la multa está», dice.

Prosigue su parodia con una situación imaginaria en la que los policías municipales de Vigo caminan por la calle hablándose a sí mismos y dándose derecho a permanecer callados o se autoexigen enseñarse los papeles. También menciona a los perros policía de Vigo que «se sacan a pasear ellos mismos».

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Late Motiv en Movistar+ (@latemotivcero)

Finalmente, le pregunta a Pablo Novoa, un músico de la banda, que es gallego, sobre si él ha pasado la ITV. El artista galaico, antiguo miembro de Golpes Bajos, le responde con socarronería: «Mis ITV son de Padrón, unas las paso y otras no», en referencia a los pimientos de esta localidad gallega, con fama de que unos pican y otros no.

El vídeo fue difundido por Instagram y surgieron algunos comentarios sobre la situación «esperpéntica». Otros ya han definido a las multas de la Policía Local de Vigo como las primeras «metamultas», en alusión al concepto filosófico de algo que habla de sí mismo.

La policía local de Vigo multa a sus propios coches

La Policía Local de Vigo multa a 9 de los 12 coches y dos furgones de su mismo cuerpo con la ITV caducada

Javier Romero

Doce coches y dos furgones de la Policía Local de Vigo tenían esta mañana de martes la ITV caducada desde hace un mes. En todos los casos venció el 20 de octubre, según consta en la documentación de cada vehículo, y tal como figura igualmente en la base de datos de la Dirección General de Tráfico. Este lunes, tras dos semanas requiriendo soluciones a la jefatura de este departamento municipal, la plantilla dio un paso más. De ahí que, a media tarde, tramitaran las nueve primeras multas (de 12 posibles) a Citroën C4 Picasso que no pueden salir a la calle desde hace un mes, y a dos furgones. 

Seguir leyendo