Vigo marca el récord de casos de covid pese a las dos semanas de restricciones

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Suma tantos contagios como A Coruña, Santiago, Ourense y Ferrol juntas

20 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace dos semanas que el presidente de la Xunta anunció el cierre de la hostelería en 60 municipios, así como la prohibición de entrar y salir de los mismos. Con estas duras restricciones activas y ampliadas ya a 68 concellos, el área sanitaria de Vigo ha registrado en 24 horas la mayor cifra de contagios de coronavirus desde que comenzó la epidemia, en marzo. Es un nuevo récord, que supera el anterior, del 4 de noviembre, precisamente el día anterior a que las más duras limitaciones entrasen en vigor. Han sido 280 casos nuevos en 24 horas, las que van desde las 18.00 del martes a las 18.00 del miércoles (este es el rango temporal más reciente para el que el Sergas ofrece datos).

En el área de Vigo hay nueve municipios con la hostelería cerrada y las entradas y salidas restringidas, aunque en realidad en la ciudad llevan estándolo desde el 30 de octubre.

280 casos son tantos que igualan los registrados en las áreas de A Coruña, Santiago, Ourense y Ferrol (suman 282 positivos), que aglutinan a 1,5 millones de habitantes, frente a los 566.000 de los 26 concellos que forman el área de Vigo. Este dato deja bien claro que Vigo es el lugar de Galicia donde más crece la epidemia. Y lo es sin contemplaciones y desde hace ya días, puesto que las incidencias, que miden los casos nuevos por cada cien mil habitantes, son más altas en esta área que en el resto. La incidencia en el área de Vigo es de 367 casos en catorce días, frente a 281 de la media gallega (que bajaría a 258 sin tener en cuenta los datos de Vigo); y en siete días es de 206 frente a 142.