La patronal del metal formará a 70 personas en Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El proceso de selección por parte de Asime permanecerá abierto hasta el 8 de enero

20 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha abierto el plazo de solicitudes para su nuevo programa integrado de empleo, en el que formará a un centenar de personas, 70 de ellas de la zona de Vigo.

La iniciativa, subvencionada por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, está dirigida a demandantes de empleo mayores de 45 años; personas en paro menores de 30 años con baja cualificación; a menores de 30 años, cualificados, pero también en situación de desempleo; perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción; desempleados con discapacidad y mujeres.

Los interesados en participar en el proceso de selección, abierto hasta el 8 de enero, pueden dirigirse por email a lorena.gonzalez@asime.es.

Según informó Asime, el objetivo es facilitar formación, orientación laboral e intermediación laboral personalizada a los participantes durante un año. Además de las 70 de Vigo, el programa también incorpora a 30 personas en Narón. Las clases se centrarán en aspectos «de relevancia para la industria», como soldadura, carretilleros o logística. Dentro de la oferta formativa se ofrecen también certificados de profesionalidad en actividades auxiliares de comercio y almacén.

«Este es el tercer Programa Integrado de Empleo que impulsamos desde Asime, en línea con nuestro compromiso permanente con la formación y la potenciación del empleo en el sector del metal. Con programas como este pretendemos contribuir a solucionar la brecha existente entre demanda de perfiles y cualificación de los trabajadores, generando empleo y potenciando el crecimiento del sector industrial», señaló Enrique Mallón.