La calle del Príncipe recupera su tienda de gofres por Navidad

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

PITA

«Empiezo con ilusión a trabajar y espero estar así otros 30 años», dice el nuevo gerente,  John Álvarez, que añadirá heladería

21 nov 2020 . Actualizado a las 20:50 h.

Era la tienda más rentable por metro cuadrado de Vigo. El pasado 11 de septiembre cerró por jubilación el reducido local de Gofres de la calle del Príncipe donde la clientela esperaba cola para comprar esta pringosa galleta belga cubierta de nata o chocolate y de inconfundible aroma. Desde 1990 fue una tradición saborear el crujiente barquillo al pasear. Dentro de dos semanas reabrirá sus puertas de la mano del hostelero John Álvarez. Ayer, él mismo, auxiliado por un operario, reformaba el local para ponerlo a punto. «Empezamos el martes las obras, queremos llegar a tiempo a la campaña de Navidad», dijo. Está impaciente por empezar porque sabe que este local cuenta con el cariño de muchos vigueses y su reapertura generará expectación.

-¿Abrirán en el Puente de la Constitución?

-Intentaremos un poco antes, si es posible el 5 de diciembre, según calculamos.

-¿Tenía relación con el anterior encargado jubilado?

-No, le cogí alquilado el local al dueño del edificio tras la jubilación. A ver si yo puedo estar otros 30 años como él.

-¿Habrá cambios?

-Lo vamos a llevar a un nivel más alto. Habrá gofres como siempre pero también tendremos helados de la mejor calidad. Espero que la cosa vaya bien otros 30 años.

-¿Cuál es su experiencia en estos negocios?

-Soy hostelero, empresario y propietario de La Selva, un pub del Casco Vello.

-¿Por qué se decidió a entrar en la repostería?

-La hostelería ahora mismo está como está. Hace poco, a mí me entrevistaron en relación a la segunda oleada del covid para pulsar la opinión del sector. Había que intentar salir por otro lado y esto parece que funciona.

-¿Cómo afronta el arranque?

-Con mucha ilusión, espero estar así otros 30 años y esperemos que salga bien.