La Cabalgata de Reyes se celebrará en Coia y durará ocho horas

A.Martínez VIGO

VIGO CIUDAD

Cedida

Melchor, Gaspar y Baltasar permanecerán quietos a lo largo de la avenida de Castelao y no habrá reparto de caramelos

22 nov 2020 . Actualizado a las 01:45 h.

La Cabalgata de Reyes se celebrará esta Navidad en Coia. Los Reyes Magos permanecerán quietos en la Avenida de Castelao. El Concello cortará el tráfico en toda la calle y serán las familias con niños pequeños los que desfilen junto a las carrozas y separados a una distancia de seis metros. Melchor, Gaspar y Baltasar dedicarán más tiempo al encuentro con los niños para evitar aglomeraciones. Llegarán a las doce del mediodía y permanecerán hasta las ocho de la tarde en la avenida para que todos los niños los puedan saludar con plena seguridad sanitaria.

El Concello establecerá dos filas en la calle completamente valladas por donde caminará el público, con las carrozas en el medio. La entrada será en la Plaza de América, hasta las inmediaciones de la rotonda del barco de Alfageme. Además, entre carroza y carroza habrá atracciones para animar el ambiente. El Concello movilizará a Protección Civil para que se cumplan las distancias de seguridad y que las familias no se paren y fluya el tráfico peatonal.

El tema de esta temporada será las grandes civilizaciones del mundo. «Vamos a hacer una Cabalgata que permita mantener la ilusión, pero con la seguridad cien por cien», destacó ayer el alcalde, Abel Caballero. La contratación de las carrozas sale a concurso por 65.000 euros, el mismo precio que la edición anterior, de acuerdo con el expediente que ayer aprobó la Junta de Gobierno Local. Como otros años, la participación también está abierta otras instituciones de la ciudad que quieran estar presentes. Los pajes este año no repartirán caramelos como medida de prevención. Es posible que entreguen paquetes con guantes, siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias.