Una pareja ahuyenta a tres ladrones que los despertaron al deslumbrarlos con las linternas

Los sospechosos se llevaron de la casa unas tarjetas bancarias y se gastaron el dinero

Policía Nacional
Policía Nacional

Vigo / La Voz

La Policía Nacional de Vigo detuvo a tres vecinos de la ciudad de 18 años (un vigués, un venezolano y un senegalés) por entrar a saquear una casa habitada en O Calvario. Al enfocar con sus linternas hacia la pareja que dormía en la habitación los despertaron y deslumbraron. Los dueños se levantaron y persiguieron a los asaltantes, los cuales consiguieron llevar unas tarjetas bancarias como botín. Una vez en la calle, usaron las tarjetas para retirar dinero.

El incidente fue el 9 de noviembre en la calle Sagunto. La pareja se despertó sobresaltada al escuchar ruidos metálicos en el pasillo. Al incorporarse en la cama, vieron las luces de linterna que los deslumbraban y gritaron. Los ladrones echaron a correr y escaparon.

Una patrulla inspeccionó la casa y descubrió que los asaltantes habían forzado la puerta de acceso al inmueble y la del propio domicilio. Hallaron una palanca de gran tamaño.

Pasados unos días, la policía detectó varios cargos en una tarjeta bancaria robada en la casa y siguieron su rastro. Eso les llevó a comercios de Vázquez Varela, Travesía de Vigo, y las calles Brasil y Asturias, en el barrio de Casablanca. Identificaron a tres jóvenes como sospechosos del robo. Finalmente, unos días después los arrestaron. Algunos tenían robos anteriores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una pareja ahuyenta a tres ladrones que los despertaron al deslumbrarlos con las linternas