Una pareja ahuyenta a tres ladrones que los despertaron al deslumbrarlos con las linternas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Policía Nacional
Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Los sospechosos se llevaron de la casa unas tarjetas bancarias y se gastaron el dinero

18 nov 2020 . Actualizado a las 22:20 h.

La Policía Nacional de Vigo detuvo a tres vecinos de la ciudad de 18 años (un vigués, un venezolano y un senegalés) por entrar a saquear una casa habitada en O Calvario. Al enfocar con sus linternas hacia la pareja que dormía en la habitación los despertaron y deslumbraron. Los dueños se levantaron y persiguieron a los asaltantes, los cuales consiguieron llevar unas tarjetas bancarias como botín. Una vez en la calle, usaron las tarjetas para retirar dinero.

El incidente fue el 9 de noviembre en la calle Sagunto. La pareja se despertó sobresaltada al escuchar ruidos metálicos en el pasillo. Al incorporarse en la cama, vieron las luces de linterna que los deslumbraban y gritaron. Los ladrones echaron a correr y escaparon.

Una patrulla inspeccionó la casa y descubrió que los asaltantes habían forzado la puerta de acceso al inmueble y la del propio domicilio. Hallaron una palanca de gran tamaño.

Pasados unos días, la policía detectó varios cargos en una tarjeta bancaria robada en la casa y siguieron su rastro. Eso les llevó a comercios de Vázquez Varela, Travesía de Vigo, y las calles Brasil y Asturias, en el barrio de Casablanca. Identificaron a tres jóvenes como sospechosos del robo. Finalmente, unos días después los arrestaron. Algunos tenían robos anteriores.