Cuatro años de cárcel por intentar agredir sexualmente a un viajero ebrio en una estación de tren de Vigo

E. V. Pita / M.Moralejo (vídeo y foto) VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El asaltante llevó al hombre a un aseo y le puso una navaja al cuello para obligarle a hacer un acto sexual

18 nov 2020 . Actualizado a las 11:30 h.

Un acusado de intentar agredir sexualmente a punta de navaja a un viajero ebrio al que llevó en los aseos de discapacitados de la estación de tren de Guixar ha aceptado cuatro año de cárcel y ocho años de libertad vigilada. El implicado deberá abonar 2.552 euros como indemnización, dinero que ya fue embargado. 

Los hechos se remontan al 28 de diciembre del 2019, cuando la víctima estaba ebria y se quedó sola en un banco de la estación esperando a que una amiga comprase en taquillas los billetes. Un desconocido lo abordó y lo llevó a los aseos para personas con diversidad funcional y allí le puso una navaja al cuello para obligarle a hacer un acto sexual. El hombre ebrio se resistió y lo salvaron dos guardias de seguridad que entraron en el baño avisados por la amiga.

La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. 

El implicado se declaró culpable y aceptó una pena rebajada respecto a los nueve años de cárcel que pedía el fiscal. El acuerdo también contempla que el implicado no pueda visitar nunca Rianxo, donde reside la víctima.

El Ministerio Público le benefició con una eximente incompleta por anomalía psíquica ya que el acusado tenía problemas psicológicos.

El acuerdo fue leído por las forenses al acusado en las oficinas del Imelda de Vigo y fue declarado apto y con capacidad para entender los términos de la condena.

El tribunal le impone una medida de seguridad de ocho años de libertad vigilada. Tendrá obligación de comunicar cualquier cambio de residencia, imposibilidad de acercarse a la víctima, acudir a Rianxo y recibir tratamiento externo periódico.

El tribunal ratificó la estancia en prisión del acusado, que actualmente está internado en un módulo de enfermería y recibe asistencia psíquica.