Abren en Príncipe las primeras oficinas diseñadas para la era covid

Open Retail alquila a mánagers de futbolistas, robóticas y financieras tecnológicas espacios adaptados al teletrabajo y con pintura que acaba con el virus en 24 horas


vigo / la voz

Un edificio tres plantas rehabilitado en el número 35 de la calle del Príncipe alberga las primeras oficinas anticovid de Vigo, diseñadas con materiales especiales para las jornadas mixtas de teletrabajo y presenciales. El inmueble que alquila la inversora madrileña Open Retail cuenta con 890 metros cuadrados habilitados. Según explica la empresa, el 80 % de estas oficinas prémium ya está ocupado. Los nuevos inquilinos proceden del sector tecnológico y deportivo: en una planta está el bufete de un grupo de representantes de futbolistas, una empresa de fintech (finanzas tecnológicas) y una asesoría industrial de procesos robotizados.

Las oficinas se hallan en frente de la sede del Celta y del Caserón de Estanislao Durán, que el Santander reconvertirá en un Work Café o taller de negocios con cafetería gourmet.

El gerente de Open Retail, Carlos Torrijos, explica que cuando estaban rehabilitando el inmueble de Vigo «nos cogió el covid en medio del proceso de construcción y la dirección técnica optó por adaptarlo a los requisitos de seguridad de la pandemia. Son diseños pioneros para la nueva época, si no pasa esto no habríamos pensado en este tipo de infraestructura. Se trata de un edificio no solo pensado para los retos tecnológicos sino también para reducir los riesgos del covid».

Entre las medidas anticovid que han adoptado está recubrir las paredes con pintura fotocatalítica que purifica el aire en espacios cerrados pero bien iluminados. La luz, mejor la natural, reacciona y hace un efecto autolimpiador que elimina olores, humos, bacterias y hongos. «Es una pintura tan innovadora que los pintores eran reacios porque no estaban habituados a los acabados», dice Torrijos.

Otra novedad anticovid es que las mesas son corridas para facilitar el teletrabajo. «Toda la infraestructura está pensada para los tiempos que nos ha tocado vivir. Se trata de que el usuario llegue con su ordenador portátil a trabajar y otras veces trabaje desde casa», afirma el gerente.

Además, las oficinas con domótica cuentan con office (espacio de cafetería) y baño. «Está todo incorporado para adaptarlo a las nuevas tecnologías», dice Carlos Torrijos.

La reforma del edificio corrió a cargo del arquitecto vigués Emilio Estévez y se terminó entre finales del verano y principios del otoño. Tres inquilinos ya han ocupado los espacios. Faltan dos oficinas por alquilar (160 metros cuadrados libres) pero tienen altas expectativas de colocarlas. «Nos hemos quedado muy sorprendidos por la rápida aceptación de las oficinas en Vigo», dice el gerente de Open Retail.

El precio del alquiler de la oficina en la calle más comercial de Vigo está valorado entre 9,5 y 11 euros el metro cuadrado, por lo que los cien metros cuadrados se cotizan a 1.000 euros de media al mes.

La inmobiliaria asentada en la calle Serrano de Madrid es especialista en la expansión e inversión en locales comerciales. Apuesta por ofertar locales comerciales en espacios céntricos de grandes ciudades como la capital o Barcelona. También hacen servicios de consultoría al comerciante para informarle de las nuevas tendencias del negocio, así como las fortalezas y debilidades de las ubicaciones, valoración comercial y reposicionamiento de la marca.

Este tipo de asesorías practican el Intelligence Retail. «La ubicación y el producto o servicio ofrecido por la marca son factores determinantes para que un establecimiento comercial alcance el éxito. Buscamos las mejores ubicaciones», dicen en esta consultoría inmobiliaria.

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abren en Príncipe las primeras oficinas diseñadas para la era covid