Sigue bajando en Vigo la cifra de enfermos activos de covid

En las últimas horas, el área sanitaria registra el número más bajo de contagios desde hace una semana


Vigo

Los casos activos de enfermos de covid-19 en el área sanitaria de Vigo sigue descendiendo, y se sitúa ahora en 2.361 enfermos, cuando hace diez días se superaba ampliamente los 2.500 enfermos. La cifra de nuevos contagios en las últimas 24 horas también ha disminuido y, por primera vez en una semana, se registra una cifra inferior a cien. Donde la situación sigue siendo preocupante es en los hospitales. Hay 25 personas que reciben atención en las uci del Álvaro Cunqueiro, Povisa y Fátima. Otras 82 personas permanecen ingresas en planta en los mencionados hospitales.

El mapa de nivel de alerta que elabora el Sergas muestra que el Concello de Gondomar ha descendido al nivel menor de nuevos contagios, lo que quiere decir que en la última semana ha tenido menos de siete contagios. Vuelven a entrar en rojo Tui y Salvaterra de Miño.

Desde que comenzó la pandemia ha tendido la enfermedad en el área de Vigo 8.309 personas, de las cuales 5.772 se curaron y 176 fallecieron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sigue bajando en Vigo la cifra de enfermos activos de covid