La Policía Local de Vigo multa a 9 de los 12 coches y dos furgones de su mismo cuerpo con la ITV caducada

Javier Romero Doniz
Javier Romero VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedido

Venció el 20 de octubre y la jefatura del cuerpo fue avisada en varias ocasiones desde entonces. Este mediodía se subsanaba la situación: «Esto no debería haber salido, nos da mala imagen»

17 nov 2020 . Actualizado a las 18:30 h.

Doce coches y dos furgones de la Policía Local de Vigo tenían esta mañana de martes la ITV caducada desde hace un mes. En todos los casos venció el 20 de octubre, según consta en la documentación de cada vehículo, y tal como figura igualmente en la base de datos de la Dirección General de Tráfico. Este lunes, tras dos semanas requiriendo soluciones a la jefatura de este departamento municipal, la plantilla dio un paso más. De ahí que, a media tarde, tramitaran las nueve primeras multas (de 12 posibles) a Citroën C4 Picasso que no pueden salir a la calle desde hace un mes, y a dos furgones. 

Una situación que ha levantado gran polémica y que ha quedado subsanada este mismo martes tras hacerse público. La jefatura logró completar los trámites y reprochó a funcionarios que se hiciera público al entender que daña la imagen del departamento. «Esto no debería haber salido, nos da mala imagen».