La zona franca de Vigo distingue a Vinigalicia como empresa global e innovadora

La Voz CHANTADA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Instalaciones de Vinigalicia, del grupo de la familia chantadina Méndez Rojo
Instalaciones de Vinigalicia, del grupo de la familia chantadina Méndez Rojo

11 nov 2020 . Actualizado a las 18:39 h.

La firma Vinigalicia, perteneciente a una familia bodeguera de Chantada, obtuvo los indicadores Ardán 2020 de empresa global y empresa innovadora que concede la Confederación Zona Franca de Vigo. Vinigalicia inició su andadura en el año 1940 y forma parte del grupo Méndez Rojo, que en la actualidad comercializa vinos con el sello de las cinco denominaciones de origen gallegas.

Las instalaciones de Vinigalicia están situadas en las cercanías de Chantada, en la salida en dirección a Lugo. Al grupo pertenece también la bodega chantadina Vía Romana, una de las principales referencias de la denominación de origen Ribeira Sacra. Disponen además de bodega y viñedo propio en Valdeorras. En la actualidad, el grupo Méndez Rojo exporta vinos y licores a veintiún países de todo el mundo.

El indicador Ardán a la empresa global distingue precisamente a aquellas firmas que destacan por sus avances en la internacionalización de las ventas. En su concesión se valora el volumen de las exportaciones, la cantidad de clientes y el número de países en los que tienen presencia las marcas de las empresas que obtienen ese reconocimiento.