El área de Vigo registra 165 nuevos contagios en una jornada

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Actualmente hay 2.530 enfermos activos con coronavirus

07 nov 2020 . Actualizado a las 20:41 h.

El área sanitaria de Vigo volvió a registrar ayer una alta cifra de nuevos contagios al detectarse otros 165 casos de covid-19. Son ahora 2.530 las personas que padecen la enfermedad en el ámbito geográfico vigués. De ellas, 75 están hospitalizadas en planta en el Álvaro Cunqueiro, Povisa y Vithas Fátima. Hay también otras 16 personas que requieren cuidados intensivos en los dos primeros centros hospitalarios. 

Desde el inicio de la pandemia han sido contagiadas 7.052 personas, de las cuales 4.361 se curaron y 165 fallecieron. En las últimas horas ha descendido un poco el porcentaje de infecciones detectadas por  PCR realizadas, situándose en el 9,3 % de infectados por PCR realizadas en un día.

El mapa de alertas de la Consellería de Sanidade señala en el nivel más alto de riesgo a los municipios de Cangas, Moaña, Soutomaior, Redondela, Vigo, Nigrán, A Guarda, Tui, O Porriño, Mos, Ponteareas y Salvaterra de Miño. En el nivel naranja, segundo más alto, están Baiona, A Cañiza y Tomiño, mientras que en el amarillo se encuentran O Rosal, Gondomar, Salceda, Mondariz y Crecente. El resto de los municipios del área viguesa están en nivel verde. 

La situación en la residencias es similar al de ayer. Hay 68 usuarios de la Residencia de Salvaterra do Miño y 47 trabajadores todavía convalecientes. Los trabajadores pertenecen a las residencias Virxe de Guadalupe de Mos (1), Bo Día de Nigrán (1), Bellavista Care de Nigrán, (1), Salvaterra do Miño (27), Residencia Paz y Bien de Tui (1), Ballesol de Vigo (10), DomusVi Barreiro de Vigo (1), CRAPD de Vigo I (4) y Vistahermosa de Vigo (1). En los centros de discapacitados de Chapela (Redondela) y Alento hay dos trabajadores.