Récord de contagios en Vigo, que supera a A Coruña y Santiago juntas

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Él área más poblada de la comunidad ha registrado en un solo día 253 casos nuevos

05 nov 2020 . Actualizado a las 13:48 h.

La epidemia del coronavirus ha marcado un nuevo récord en Vigo. En solo 24 horas se han detectado 253 casos nuevos de covid-19, la cifra más alta alcanzada en ningún momento de la pandemia. Supone que uno de cada tres casos nuevos se están detectando en esta ciudad. Y supone que las últimas medidas que entraron en vigor la semana pasada (la prohibición para entrar y salir del municipio y el veto a las reuniones entre no convivientes) no han dado resultado todavía. Ni siquiera si se suman los nuevos casos detectados en el área de A Coruña y Santiago, las dos siguientes a Vigo en población, el dato de casos nuevos se acerca. Entre ambas suman 203, 50 menos.

El dato es significativo por sí mismo, pero también porque se da en un contexto en el que se están haciendo más pruebas PCR que nunca (2.700 en las últimas 24 horas). Sin embargo, el porcentaje de positividad de estas, o sea, la cantidad de test que son positivos, sigue alto, y este indicador preocupa mucho a los expertos. 

En los últimos siete días se han registrado 1.270 nuevos casos en el área más poblada de la comunidad autónoma y solo una jornada estuvo por debajo del centenar, con 99 contagios. 

Sin embargo, la situación de los hospitales se mantiene relativamente estable. Solo hay un ingresado más en la ciudad, donde 87 personas ocupan una cama de hospital. El Cunqueiro tiene 47 en planta y 10 en uci; Povisa tiene 16 y 6; y Fátima tiene 5 y la uci vacía.

El número de personas que se consideran oficialmente curadas ha crecido mucho en las últimas horas. Un total de 134 han recibido el alta. Más de 4.100 personas han superado el covid-19 en Vigo.

Aun así, el número de enfermos actual sigue creciendo y cada día marca un nuevo récord. En este momento hay 2.388 personas con la enfermedad en fase activa y en Galicia se acercan ya a las diez mil. 

En Vigo han muerto 158 personas diagnosticadas de una infección por el nuevo coronavirus desde que empezó la epidemia, en marzo.