Calendario laboral de Vigo 2021: consulta cómo quedan los festivos y puentes

Estos son los puentes que podrás hacer el próximo año con los días elegidos por el Gobierno, la Xunta y el Concello


Vigo

¿Cuándo cae el festivo de la Reconquista de Vigo? ¿Permite hacer puente el día de San Roque con el 15 de agosto? ¿Cómo cuadra la Constitución? ¿Qué fines de semana podremos alargar al pegarle un festivo para el 2021? Todas esas respuestas y más están ya disponibles después de que el BOE haya publicado en los últimos días las fechas elegidas por el Gobierno central, y de que el Concello de Vigo anunciara el pasado mes de octubre las jornadas elegidas para no trabajar en función de las tradiciones locales

La principal novedad del 2021 para los vigueses será que el tradicional día de la Reconquista de Vigo, cuando los locales derrotaron a las tropas de Napoleón, y que se celebra el 28 de marzo, coincide en domingo. Aunque muchos trabajadores tenían dudas por si se juntaría con la Semana Santa, que va a continuación, finalmente el gobierno local ha elegido el Martes de Carnaval, el 16 de febrero. 

Más suerte tocará con el otro festivo local, el de San Roque. En este caso un lunes 16 de agosto muchos recibirán la buena noticia de que pueden alargar su fin de semana gracias al festivo y hacer un pequeño puente para disfrutar del verano. 

Respecto a las fechas elegidas por el Gobierno de España, el almanaque del 2021 recoge 8 días festivos que no pueden sustituirse. El primero será el 1 de enero, Año Nuevo, seguido por el 2 de abril Jueves Santo, 1 de mayo Día del Trabajo (que es sábado), 12 de octubre que cuadra martes y el día de Todos los Santos 1 de noviembre, en lunes, lo que permitirá que muchos puedan alargar el fin de semana. En caso de ser posible, para muchos el gran puente del año será el de la Constitución, ya que el 6 de diciembre será lunes y el 8, día de la Inmaculada, miércoles. La última será el 25 de diciembre, Navidad. 

A ellos ha añadido la Xunta de Galicia las fechas que ha considerado claves para el año 2021. El miércoles 6 de enero y el jueves 1 de abril (Jueves Santo) son comunes a muchos otros lugares de España. Sin embargo, en otras comunidades se ha optado por trasladar el 15 de agosto, que cuadra domingo, al lunes 16, que en nuestra comunidad se ha llevado hasta el viernes 19 de marzo (San José). Como es tradicional, también será inhábil el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, que cuadra lunes. 

De este modo, el calendario laboral 2021 para los vigueses queda de este modo: 

Viernes 1 de enero: Año Nuevo

Miércoles 6 de enero: Festividad de Reyes

Martes 16 de febrero: Martes de Carnaval

Viernes 19 de marzo: San José

Jueves 1 de abril: Jueves Santo

Viernes 2 de abril: Viernes Santo

Sábado 1 de mayo: Día del Trabajador

Lunes 17 de mayo: Día das Letras Galegas

Lunes 16 de agosto: San Roque

Martes 12 de octubre: Día de la Hispanidad

Lunes 1 de noviembre: Día de Difuntos

Lunes 6 de diciembre: Día de la Constitución

Miércoles 8 de diciembre: Inmaculada Concepción

Sábado 25 de diciembre: Navidad

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Calendario laboral de Vigo 2021: consulta cómo quedan los festivos y puentes