La Xunta ha repartido medio millón a comercios de Vigo

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La zona del Nautico se convierte en centro comercial abierto

04 nov 2020 . Actualizado a las 12:46 h.

La Xunta ha repartido medio millón de euros a los comercios de Vigo. Lo ha destacado la directora Xeral de Comercio, Sol Vázquez, en una reunión que ha mantenido con diferentes asociaciones de comercios y empresarios de la ciudad. Éstos afrontan el mes de noviembre con muy malas perspectivas y temen que se siga agudizando la caída de ventas.

Sol Vázquez ha alabado el papel que tienen los comercios de proximidad y ha puesto de relieve la pandemia. Además ha destacado la importancia de los centros comerciales abiertos como lugares para transitar y comprar seguro en unos momentos en que los expertos hacer vida en lugares ventilados.

A la reunión ha asistido el presidente de Zona Náutico, que acaba de ser constituida como centro comercial abierto y tendrá ayudas para dinamizarse y paliar los efectos de la falta del mercadillo navideño.

Tambien han acudido al encuentro representantes de las plazas de abastos, y de los comercios de Príncipe, As Travesas, O Calvario y Teis.

La directora Xeral ha dicho que el Igape está estudiando nuevas líneas de ayudas. Las que ahora se conceden en la Xunta van dirigidas a la digitalización y a la toma de medidas preventivas contra el virus. Los gastos de limpieza se han disparado especialmente en lugares como en las plazas de abastos cuyos responsables piden más apoyo.