Competencia ve discriminatorio que el Concello apoye solo a empresas de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Está relacionado con la subvención al Festival TerraCeo que se desarrolló en el auditorio Mar de Vigo

04 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que la convocatoria de subvenciones del Concello de Vigo para la organización de espectáculos en el auditorio Mar de Vigo, por la que se otorgaron 429.635,32 euros a la empresa Organización de Ideas de Éxito (OIDE) como beneficiaria única, es contraria a los principios de no discriminación y de libre concurrencia.

La Asociación de Produtores Ténicos de Espectáculod e Galicia (Aptega) señala que solicitó a la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que investigase el caso del Festival Terraceo, «actividade anunciada polo Concello de Vigo coma propia malia que, en realidade, constituía unha actividade privada da OIDE».

Este organismo estatal ve discriminatorio la obligación de que la empresa contratada tenga que estar domiciliada en Vigo. «El hecho de que la única beneficiaria de las ayudas, OIDE, sea, precisamente, también la titular del contrato de arrendamiento y explotación del propio auditorio, la sitúa en una posición muy ventajosa con respecto a otras empresas», señala Competencia.