Aumentan los incumplimientos en Vigo para prevenir la expansión del coronavirus

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La Policía Local ha puesto más de medio centenar de denuncias en las últimas 24 horas

04 nov 2020 . Actualizado a las 12:48 h.

La Policía Local ha detectado en las últimas 24 horas un incremento de los incumplimientos de las normas para prevenir los contagios de Covid-19. Los agentes han observado un relajamiento en la obligación de llevar mascarilla, respetar la distancia de seguridad y el toque de queda. El alcalde, Abel Caballero, ha manifestado que esto no se puede consentir y ha pedido prudencia a la ciudadanía y cumplimiento exquisito de las normas sanitarias del Gobierno de España y la Xunta.

Desde las seis de la mañana del martes hasta las seis de la mañana de hoy, los agentes controlaron a un total de 787 vehículos y pusieron 23 sanciones por incumplimiento del cierre perimetral. La mayor parte de los conductores tenían una causa justificada para salir o entrar en la ciudad. Además sancionaron a los responsables de cuatro cafeterías por incumplir los aforos y las limitaciones sanitarias. 22 ciudadanos fueron cazados durante las últimas 24 horas por no usar mascarilla ni respetar la distancia. En este último tipo de infracción es en el que más se ha observado el incremento de los incumplimientos. También se pusieron dos multas a ciudadanos reunidos que no eran convivientes y otras seis por incumplimiento de horarios.

El regidor socialista recibió hoy la llamada del conselleiro de Sanidade y le volvió a pedir información pormenorizada de la evolución del coronavirus en la ciudad. Caballero lamenta que Vigo sigue siendo la única ciudad importante de España que no dispone de estos datos. «Queremos saberlo para poder prestar una atención, darles apoyo en los pisos cuando lo necesiten, estar allí, vigilarlas más. Sigue habiendo una tendencia de crecimiento en la ciudad aunque haya descendido», afirma el alcalde. También considera muy poco el número de pruebas PCR que se están realizando y pide que se multipliquen por tres, así como reforzar la atención sanitaria.